TERCERA SESIÓN

Continuamos con citología. En esta sesión se ha visto cómo manejaban con mucha soltura el microscopio, trabajando en las preparaciones con mucha seguridad.

Práctica 4-2. OBSERVACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES. EPIDERMIS DE CEBOLLA
En este caso han observado células de cebolla, haciendo la preparación de la misma forma que en la práctica de la sesión anterior y dibujando los resultados en el guión de prácticas. En este caso se ha puesto de manifiesto la diferencia de las células respecto a las células de epidermis de hoja.

Práctica 5. OBSERVACIÓN DE CÉLULAS ANIMALES: EPITELIO BUCAL
Para realizar la preparación microscópica de células del epitelio bucal se realiza un procedimiento algo diferente ya que hay que fijar las células al portaobjetos con calor una vez que son extraídas del interior del carrillo. Se hace un repaso delas características de la célula animal, y las diferencias con la célula vegetal y se pasa a explicar el procedimiento, haciendo especial referencia al cuidado que hay que tener con el manejo de los mecheros y cómo se realiza la fijación.
A continuación pasan a realizar la práctica en los mismos grupos que la anterior, recogiendo los resultados en el guión de prácticas.
Ya trabajan con soltura, aunque en esta ocasión ha habido algún incidente (un portaobjetos ha explotado al calentarlo demasiado). 😅






Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXTA SESIÓN

QUINTA SESIÓN