PRIMERA SESIÓN

Hoy hemos tenido nuestra primera sesión del programa. En ella los alumnos y alumnas que participan se han presentado, ya que pertenecen a dos centros distintos del municipio, la Sección de Torre de Benagalbón y el IES Puerta de la Axarquía.
Hemos presentado lo que se va a hacer, como vamos a trabajar, cual es el objetivo principal.......
Se les ha entregado una carpeta a cada uno de ellos, en donde irán guardando las prácticas que haremos en las distintas sesiones.
Después y, por fin, hemos comenzado!!!!
Primero hemos visto el laboratorio, lugar en el que vamos a trabajar, hemos hablado de la estructura, la distribución de los distintos espacios y la localización de los materiales.
Luego hemos dado un repaso a las normas del laboratorio, estableciendo las más básicas que iremos desarrollando poco a poco.
Ahora ya estábamos preparados para iniciar las prácticas. Normalmente seguiremos la misma estructura, se les entrega la práctica que vamos a desarrollar y que tendrán que completar y, tras una breve explicación, nos ponemos manos a la obra.

Práctica 1. MATERIAL DE LABORATORIO
Sobre las distintas mesas había  distintos materiales de uso frecuente en el laboratorio. Lo han tenido que dibujar y posteriormente hemos ido viendo y anotando cuál es su función.






Práctica 2. MEDIDA DE LA MASA, VOLUMEN Y DENSIDAD.
Una vez que conocen algunos de los instrumentos del laboratorio, comenzamos a manejar algunos de ellos. Se dividieron en grupos de tres, y empezaron esta práctica consistente en determinar la densidad de unas muestras minerales, para lo que tuvieron que calcular la masa y el volumen usando la balanza electrónica y la probeta, que aprendieron previamente a utilizar.
Todos los datos los recogieron en su ficha correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TERCERA SESIÓN

SEXTA SESIÓN

QUINTA SESIÓN